INFORME CENTRO COMERCIAL: MODIFICACIONES RÉGIMEN DE FACTURA DE CRÉDITO ELECTRONICA PARA PYMES



En el informe del 1° de Abril mencionábamos la inminente puesta en funcionamiento del sistema de Factura de Crédito Electrónica, que permitiría a las PYMES que le facturen a grandes empresas negociar éstas facturas en el mercado de valores.

 

El pasado viernes 03 de Mayo de 2019, la Secretaría de Simplificación Productiva (SSP) publicó una resolución (RG 10/2019) con el objetivo de atenuar la obligatoriedad de la aplicación de éste sistema.

 

La modificación consiste en que será obligatoria la utilización de éste tipo de facturas, respecto de cada uno de los comprobantes que se emitan por un monto total igual o superior a la suma de pesos seis millones ($ 6.000.000), para la Pequeña o Mediana empresa que le factura bienes y/o servicios a la gran empresa. Siendo optativo para montos inferiores. Originalmente éste monto estaba previsto en pesos cincuenta mil ($ 50.000,00).

 

Ésta modificación, sustancial en cuanto al monto mínimo exigido para resultar alcanzado, torna, en la práctica, casi nula la aplicación obligatoria del régimen de Factura de Crédito, tornándolo en un régimen optativo.