MEDIDA DEMAGOGICA E INOPORTUNA



 

Al igual que la sociedad en su conjunto, somos conscientes de la importancia de mantener el poder adquisitivo de los asalariados como cimiento de un buen funcionamiento del mercado interno pero ello debe complementarse con medidas adecuadas en la economía que permitan implementar tal propuesta con el sustento del desarrollo productivo.


Proponer el pago de un Bono adicional es, como mínimo, desacertado en el momento actual. Puntualmente, nuestro sector está cumpliendo con los acuerdos paritarios en un contexto de extremas dificultades y a ello debemos sumar la obligación de los aguinaldos a fin de año. De acuerdo a nuestros relevamientos, el comercio de Santa Fe lleva 20 meses consecutivos de caída en sus ventas en los comparativos interanuales y a pesar de ello e intentando sostener la mano de obra ocupada, se trata de cumplir con dicho acuerdo que incluye: aumentos para los meses de septiembre y noviembre del año en curso y enero y marzo del 2020 además de la cláusula de revisión en el mes de enero próximo.


Todo lo expuesto nos exime de plantear que para para las pymes y micropymes de nuestro sector es absolutamente inviable el cumplimiento de la medida que estaría disponiendo el Estado Nacional.


Solicitamos concretamente, se dé marcha atrás con la iniciativa y que todos los poderes del Estado trabajen en forma conjunta para encontrar propuestas que prioricen el crecimiento de la actividad productiva y ello redundará, sin dudas, en la posibilidad de desarrollo de la sociedad en general.


Santa Fe, Septiembre 13 de 2019