CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME



ANTE LA DIFÍCIL SITUACION POR LA CUAL ATRAVIESAN LAS PYMES EN GENERAL, EL CENTRO COMERCIAL DE SANTA FE ACOMPAÑA EL RECLAMO DE LA CAME Y COMPARTE LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR, A LA BREVEDAD, DICHAS MEDIDAS.

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Hicieron especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.


"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron los directivos de CAME en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para pymes y potenciales hasta tramo I:

 

* Tasas diferenciales: Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.

* Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.

* Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

* Suspender impuesto al cheque.

* Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.

* Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

 

Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.
CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.