PROYECTO DE ORDENANZA TRIBUTARIA 2020



En la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal presentamos nuestra posición de rechazo absoluto a la posibilidad de aumento en las alícuotas del Derecho de Registro e Inspección (DReI). El Presidente de nuestra Entidad, Martín Salemi junto a representantes de las Asociaciones de calles y avenidas, Cámara de Supermercados y Autoservicios y Cámara de Distribuidores Mayoristas (CASADIMA) dejaron clara la postura adoptada en forma unánime dada la situación por la que atraviesa el sector.

Destacaron que comprenden las dificultades del Estado en sus distintos estamentos pero es momento de corregir detalles de gestión que permitan avanzar sin modificar la estructura de impuestos y tasas. Fundamentalmente, teniendo en cuenta que el DReI se ajusta automáticamente dado que se paga sobre la facturación, por ende, acompaña el aumento de precios. Ello, por otro lado, lo convierte en totalmente distorsivo. 

Se propuso trabajar en ampliar la base de contribuyentes que se puedan incorporar al régimen simplificado que posibilita menores costos tributarios. En la actualidad existe un 73% de los comercios en condiciones de adherir al sistema y es necesario comunicarlo en forma eficiente para sumar los mismos al beneficio.

Se agradeció a los Concejales presentes su apertura al diálogo y la posibilidad de expresar nuestra disidencia al proyecto mencionado.

Santa Fe, 14 de Febrero 2020