INFORME CENTRO COMERCIAL: MEDIDAS B.C.R.A. CORONAVIRUS



El pasado Miércoles 1° de Abril de 2020, y en el marco de diversas medidas adoptadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como consecuencia de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictó la Comunicación A 6950 por la cual dispuso una serie de flexibilidades en relación a la operatoria con cheques comunes y de pago diferido, a saber:
 

 

-  Se amplíe en treinta (30) días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido que finalice durante la vigencia de dicha medida del Poder Ejecutivo Nacional, hayan sido librados en la República Argentina o en el exterior.
 

-  Se admita una segunda presentación para los cheques rechazados por causal “Sin fondos suficientes disponibles en cuenta” de acuerdo con las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos - Cheques y Otros Instrumentos Compensables”. Esta disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o ECHEQ.
 

-  Y por último, que las entidades financieras no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques.