Amplían el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción



 

El Gobierno Nacional decidió ampliar los alcances del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) 

 

- créditos a tasa del 0% para monotributistas y autónomos

 

- limite máximo de 0 mil.

 

-  será un subsidio del 100% del costo financiero total. 

 

Al respecto, el DNU 376 establece que el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) recibirá de la Jefatura de Gabinete mil millones para cubrir el CFT de los préstamos a tasa del 0%.

 

-  el Fondo de Garantías Argentina (FOGAR) podrá avalar hasta el cien por ciento de los créditos a tasa cero destinados a monotributistas y autónomos, sin exigir contragarantías. 

 

- "Salario Complementario" consistirá en la "asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado".

 

El monto de esa asignación será "equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes"

 

- También se pone en marcha un "sistema integral de prestaciones por desempleo" que van de un "mínimo de $ 6.000 a un máximo de $ 10.000".

 

** vigente hasta el 30.06

 

CLICK AQUI PARA VER DNU