SUELDOS ABRIL/20 INFORMACIÓN DE INTERÉS



Acuerdo Centro Comercial de Santa Fe – Centro Unión Empleados de Comercio

 

En consideración a la situación de emergencia económica que atraviesa el sector debido a la pandemia y a las medidas que adoptó tanto el gobierno nacional como provincial, especialmente el DNU 329/2020, es que el CCSF ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de empleados de Comercio, que tiene el siguiente contenido:

 

-  Ante la suspensión de tareas laborales fundada en la falta de trabajo por la imposibilidad de atención al público  de los establecimientos comerciales, se podrá aplicar la suspensión prevista en el art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, la cual se encuentra expresamente exceptuada de la prohibición de suspensiones dispuesta por el DNU PEN 329/2020.

 

- La totalidad del personal afectado por la medida de suspensión prevista percibirá únicamente y con carácter no remunerativo una suma de dinero que podrá ser del 75% al 90% del salario que le hubiera correspondido percibir a cada trabajador en dicho período. La suma definitiva será negociada por cada empleador.

 

- Que de conformidad con la normativa citada esta suma de dinero tiene el carácter "no remunerativa" y tributará las contribuciones previstas en las leyes 23.660 y 23.661.

 

- Que dicha prestación no remunerativa se hará efectiva en el plazo establecido para el cobro de salarios prevista en el CCT 130/1975.

 

- Los acuerdos serán celebrados por cada empleador socio del Centro Comercial de Santa Fe y el CUEC y éste lo elevará al Ministerio de Trabajo de Santa Fe para su homologación.

 

- Que la celebración del acuerdo es perfectamente compatible con el beneficio establecido por el DNU PEN 332/2020 modificado por DNU PEN 376/2020 (“salario complementario”), así como con los demás beneficios establecidos por la normativa de emergencia.