Reapertura de locales comerciales



 

Junto al Poder Ejecutivo Municipal se analizó la situación actual. Se presentaron propuestas y pedidos que serán analizados y debatidos en los días venideros, luego de monitorear los primeros resultados de la reapertura parcial del sector.

 

Con el total consenso en continuar priorizando el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias poniendo en primer lugar la salud de la población, representantes de nuestra Entidad y de las Asociaciones de calles y avenidas se reunieron con el Intendente, Emilio Jatón quien estuvo acompañado por cuatro secretarios del Ejecutivo Municipal. 

 

El objetivo de la misma fue analizar el impacto de las medidas tomadas y teniendo en cuenta que cada decisión a adoptar, tendrá relación directa con el comportamiento social y los resultados que los cambios produzcan en el ámbito de la salud, se acordó: 

- Comunicar en forma conjunta la importancia del cumplimiento de los protocolos respectivos.

- Monitorear en forma permanente, con controles formativos y no punitivos, la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes.

- Analizar para los próximos días, extender la atención al público  en dos horas durante la mañana

- Luego de dos semanas, rediscutir el horario de los días sábados. Se solicitó trasladar el mismo de 9 a 13 hs

- En forma unánime se requirió gestionar ante las autoridades del Ministerio de Seguridad mejorar los controles en las arterias comerciales durante el horario de las 13 a 15.30 hs. dado que la inseguridad es un tema de gran preocupación en el sector.