Cuestionario para conocer tus necesidades digitales



El día lunes 13 de junio se inauguró en las instalaciones de Capital Activa (pasaje Falucho 2450) la Oficina de Transformación Digital dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la municipalidad de Santa Fe.

 

 

Desde el Centro Comercial de Santa Fe colaboramos con proyecto realizando un relevamiento de Usos y Necesidades Informáticas del sector comercial de la ciudad. Para esto, dejamos a continuación un formulario de encuesta que esperamos puedan responder y así recabar datos sobre la realidad de los comercios: https://forms.gle/wG5GyDguzMXJ5dct5. Desde ya agradecemos sus respuestas.

 

 

Con los avances actuales en materia de digitalización, muchas organizaciones han quedado relegadas por falta de conocimiento y recursos para trasladarse al mundo de la web. Esta oficina tiene por objetivo ayudar a los emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores del comercio, la industria y los servicios de la capital provincial a encontrar soluciones tecnológicas para sus actividades.

 

 

La oficina recibirá a los actores sociales que estén en búsqueda de asesoramiento y herramientas para emprender procesos de transformación digital, y les ayudará conforme a sus necesidades particulares.

 

 

También, será un espacio de trabajo e intercambio con el sector público para el diseño, la planificación y la ejecución de iniciativas conjuntas. Para ello, incluirá capacitaciones, ciclos de charlas, diagnóstico de adopción digital, registro de proveedores de soluciones digitales, financiamiento para transformación digital de pymes y planes de transformación digital, entre otras.

 

 

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, expresó que Santa Fe “es el cuarto municipio en el país que cuenta con una Oficina de Transformación Digital, para poder brindar herramientas a las pymes locales que las necesiten. Es una idea innovadora, que no solo mira la transformación digital de los municipios hacia adentro, sino que también busca colaborar con el sector privado”.

 

 

El pasado viernes 10 de junio se realizó la presentación del proyecto y en esta oportunidad estuvo presente el presidente de nuestra entidad, Martin Salemi.

 

 

La Oficina de Transformación Digital ya se encuentra en funcionamiento y el medio de contacto para consultas es: otd@santafeciudad.gov.ar.