Información de interés



Uso obligatorio de la CUIT para los contribuyentes del convenio multilateral a partir del 01/11/2015:

 

A partir de lo dispuesto por la RG 03/2015 de la Comisión Arbitral, según la cual los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributen bajo el régimen de Convenio Multilateral, serán identificados con su número de CUIT a partir del 01/11/2015, queremos aclarar lo siguiente:

 

Ø      Que NO será necesaria la reimpresión de facturas que contengan el actual número de inscripción en el Convenio Multilateral, ya que en las mismas está identificado el número de CUIT correspondiente. Según surge de lo publicado por la misma Comisión Arbitral en su página web institucional.

Ø      Que cuando los contribuyentes del Convenio Multilateral reemplacen sus actuales talonarios de facturas (que contienen el Nº de Convenio Multilateral) por nuevos talonarios de Facturas (sin el Nº de Convenio Multilateral) no tendrán que cambiar el nº de Punto de Venta, sino que deberán continuar con el mismo, y con el nº correlativo de las facturas que corresponda. Según informa la AFIP, a través de su sitio web, en el ABC de Consultas y Respuestas Frecuentes. (ID 19536418).

 

Asesoría Impositiva del Centro Comercial de Santa Fe