Las usa un 45% de los argentinos



 

Las compras en el exterior vía internet son furor

 

Los productos más solicitados son indumentaria, calzado y productos electrónicos.

 

PayPal, el servicio de pagos electrónicos, aseguró que el 57% de los usuarios de internet realizaron compras online en los últimos doce meses.

Las cifras de la Argentina pueden compararse con las de Brasil, donde el 67% de los encuestados realizaron compras online durante los últimos 12 meses, con un 49% haciéndolas en un sitio extranjero.

Este índice es inferior al de México, donde el 67% de los compradores online indicaron haber comprado en un sitio web de otro país.

Sin embargo, esta cifra supera a la de los Estados Unidos, ya que solo el 22% de estos compradores afirma haber realizado compras en sitios extranjeros durante el mismo período.

 

Qué compraron
Las principales categorías de compras internacionales en la Argentina fueron indumentaria, calzado y accesorios (39%); productos electrónicos (38%); productos digitales de entretenimiento y educativos (38%); y juguetes y hobbies, rubro elegido por el 27% de los compradores.

Otras categorías de alto consumo fueron viajes/transporte (23% compraron en el extranjero) y artículos del hogar (20%).

 

Dónde compraron
Los principales mercados extranjeros en donde los argentinos compran online son los EEUU (25% de los compradores online informan haber hecho una compra a ese país en los últimos 12 meses), China (17%) y España (9%).

 

Por qué
La principal razón por la que los argentinos compran en sitios extranjeros es la búsqueda de mejores precios, según el 79% de las respuestas obtenidas.

A la hora de citar los países en donde compran, este motivo fue el que mencionaron el 63% de los argentinos que compran en los EEUU; el 87% en China y el 50% en España.

El acceso a comprar productos que no se consiguen en el mercado local fue otro gran motivador. Un 72% de los compradores transfronterizos que adquieren artículos en China afirma que esta falta de productos los impulsa a realizar estas compras en este mercado extranjero.

Entre los compradores transfronterizos argentinos que realizaron compras en los Estados Unidos, el 68% indica que la principal razón para comprar en dicho mercado, en lugar de hacerlo localmente, es la mejor calidad de los productos, frente al 53% de los compradores transfronterizos que realizan compras en España y solo un 21%, en China.

El 60% de los compradores online de la Argentina que no realizaron compras fuera del país afirman que tener que pagar tasas/derechos aduaneros o impuestos son un obstáculo para realizar compras en un sitio web de otro país.

 

Dispositivos
La computadora es el equipo más utilizado para la compra online en la Argentina: es utilizada por el 96% de los compradores online locales y el 95% de los que adquieren productos en el extranjero.

El 35% de los compradores transfronterizos utilizaron teléfonos inteligentes para comprar en el extranjero, seguidos por los Estados Unidos (47% de los compradores transfronterizos utilizan estos dispositivos para comprar afuera) y por México (62%).

Asimismo, el 19% de los compradores transfronterizos en Argentina utilizan tabletas y el 18% usan otros dispositivos (por ejemplo, televisores inteligentes o consolas de juegos) para realizar compras en el extranjero.

 

Cómo pagan
En la Argentina, el 74% de los compradores transfronterizos utilizaron PayPal para pagar sus compras en sitios de otros países durante los últimos 12 meses, seguido de Visa (usada por el 56%) y Mercado Pago (35%).

 

 FUENTE: Punto Biz