AHORA 12. Pedido de FECECO



La Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo) elevó un pedido de acompañamiento tanto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) como a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que gestionen ante las autoridades nacionales pertinentes la incorporación de más rubros al programa nacional Ahora 12.

Puntualmente, se solicita la inclusión en el plan de beneficios en 12 cuotas sin interés a regalarías, repuestos, perfumerías, relojerías, jugueterías y ferreterías. Además, se insta a contemplar la aplicación del programa también los viernes.

“Nosotros somos defensores del comercio minorista y normalmente los comercios chicos no abren sus puertas los domingos, entonces por qué no incluir los viernes. Ya elevamos el pedido a las entidades madre para que se encarguen directamente de gestionar ante las autoridades competentes”, señaló Adrián Schuck, presidente de Fedeco.

El directivo agregó que no pretenden “modificar el plan ya establecido para los rubros preexistentes que incluye las 12 cuotas sin interés entre jueves y domingos”, pero para los nuevos rubros, que se habilitaron para sábados y domingo, el pedido es que se agreguen los viernes. “Entendemos que el programa ha incrementado las ventas, aunque también vemos que se ha formado un cuello de botella en cuanto a los márgenes de las tarjetas de crédito”, advirtió Schuck.

Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe