Nuevo incremento de impuestos



 Cuál será el límite?


La decisión de incorporar modificaciones tributarias en la recientemente aprobada Ley de Presupuesto, difiere con una adecuada técnica legislativa dado que, dicha problemática, debió haber sido abordado en forma independiente a la misma. Se suma a ello, la celeridad con que fuera tratada dado que privó a los distintos sectores involucrados de hacer conocer, con argumentos válidos, su posición al respecto.
Los incrementos en el impuesto a los Ingresos Brutos, más la eliminación de la deducción del DREI que por sí solo genera un 28% de aumento en dicho impuesto, más las subas en el Impuesto Inmobiliario (urbano y rural) e impuesto a los sellos además de nuevas eliminaciones a exenciones se dan en una economía estancada y con la incertidumbre lógica que generan las medidas implementadas a nivel nacional.
Por otra parte, cabe destacar que al momento de confeccionar el presupuesto y enviar el mismo a la Legislatura, no se había emitido el fallo que reintegra a Santa Fe el porcentaje de coparticipación que se le detraía con destino al Régimen Jubilatorio por lo que dichos fondos, que no han sido considerados en el presupuesto, vienen a engrosar el mismo por lo que carece de sentido profundizar, aún más, la presión impositiva sobre los santafesinos.
Por todo lo expuesto, desde el Centro Comercial de Santa Fe estamos convencidos que el Sr. Gobernador de la Provincia dará cumplimiento a sus promesas de campaña por lo cual solicitamos, a la mayor brevedad, el veto parcial de la mencionada ley. 


Santa Fe, Diciembre 18 de 2015

FOTO: Aire de Santa Fe