Reclamo por los aumentos de impuestos aprobados en la ley de presupuesto provincial



El Presidente de nuestra Entidad, CPN Norberto Raselli participó en representación de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (FECECO) de la reunión convocada por el Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz de la cual participaron representantes de las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario, ADEESA, CARSFE, FISFE, Federación Gremial de Rosario y Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe además de funcionarios gubernamentales de distintos ministerios.
En dicha oportunidad fue planteada la preocupación que genera en el ámbito productivo, los aumentos de impuestos incluidos en la recientemente aprobada, ley de presupuestos.
El CPN Norberto Raselli presentó la posición del sector que solicita el veto parcial de la misma en los artículos relacionados a la problemática presentada.
La posición del gobierno provincial es inflexible y sostuvo su posición de no modificar la ley mencionada. Planteado el ingreso adicional que genera el fallo que reintegra a Santa Fe el porcentaje de coparticipación que se le detraía con destino al Régimen Jubilatorio, observó que no debe tenerse en cuenta dado que la totalidad del mismo será destinado a obra pública.
Como conclusión del debate planteado, se alcanzó un acuerdo para conformar una comisión intersectorial entre representantes de las instituciones y autoridades gubernamentales para analizar, a partir de febrero próximo, los resultados de la aplicación de dichas medidas en el contexto de la actividad productiva.
Desde nuestra Entidad se continuará trabajando en el seguimiento del impacto económico que la medida generará con la finalidad de dar respuesta a nuestro sector sobre los reclamos presentados.

Santa Fe, Diciembre 23 de 2015