Vuelve la amenaza amarilla de las compras online



Fue en el año 2013 cuando se generaron las restricciones a las compras por páginas chinas como Ali Express. Antes de ese momento se podían comprar carteras de imitación por 5 dólares, almohadones de 15, cargadores de iPhone a 30 centavos de dólar, zapatillas a 20 y hasta fundas para celulares por 7 que claramente competían con la producción y el empleo local.

Desde la CAME se solicitó al gobierno mantener la medida de restricción de compras de páginas chinas desde el exterior. En la actualidad el paquete no puede superar los 20 kilos y tampoco el monto de los 25 dólares según las restricciones de envíos postales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si el monto es mayor, se deberá abonar un excedente en la Aduana. A su vez, ya no lo envían a tu casa mediante el Free Shipping sino que uno debe irlo a buscar al aeropuerto por lo cual complejiza las operaciones de compra minoristas.

En 2013 Argentina fue a través de un Indicador de búsquedas de Google el segundo país del mundo con más visitas a páginas de ventas chinas online solo debajo de Israel.

FUENTE: Lic. Damián Di Pace