Conferencia de Prensa por carril exclusivo de Av Rivadavia

Ante la necesidad de encontrar soluciones a la probemática que se ha generado luego de varios meses de haberse implementado el carril exclusivo en Av Rivadavia, el sector comercial considero oportuno expresar su posición a los fines que se revea la medida.

En el dia de la fecha, representantes del Centro Comercial de Santa Fe y comerciantes de dicha arteria expresaron públicamente su posición frente a la desacertada decisión de incorporar dicho carril, considerando que los beneficios expresados por las autoridades de Gobierno de la ciudad se contraponen con el impacto negativo socio-económico que genera la medida .

El constante crecimiento de locales vacios, relevados por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial (DIES), la caída en los valores locativos y la consecuencia lógica de falta de generación de empleo por la merma en las ventas,  son pruebas irrefutables que enmarcan la preocupación del sector.

Con el objetivo que se permita el debate correspondiente en la búsqueda de soluciones a dicha problemática, permitiendo correcciones a una iniciativa que no contó con el consenso necesario oportunamente.

 

Santa Fe 4 de marzo 2016