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Jornada de capacitación

PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL 

8 de Abril - 13 hs. - Centro Comercial de Santa Fe

 

“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”, expresaba el filósofo alemán Arthur Schopenhauer con tanta certeza y aplicabilidad en las organizaciones y en el actual mundo de los negocios.

 

Innumerables razones son las que a menudo nos hacen pensar que llevar a cabo una planificación no tiene mucho sentido pues posiblemente las cosas no serán como las imaginamos y alguien, quizás ajeno al negocio, se encargará de romper nuestro plan. Pero en verdad, no se trata de razones las que provocan este tipo de pensamientos paralizantes sino de simples excusas tales como la falta de tiempo, la resistencia al cambio o la propia incertidumbre que provoca el futuro.

 

Sin embargo, el futuro de una empresa o negocio depende en gran medida de las decisiones comerciales que se tomen en el presente como también de las acciones que se implementen en el tiempo.


Precisamente porque el futuro es incierto, planificar la gestión comercial se torna imprescindible en las empresas que pretendan asegurar su existencia y permanecer en el tiempo, ya que no se trata de adivinar el futuro, sino de orientar y marcar la dirección en la que dirigirse.

 


Objetivos
¨ Desarrollar conocimientos y habilidades que permitan realizar el plan comercial de una empresa, negocio o área geográfica.
¨ Facilitar un proceso metodológico de simple aplicación que posibilite la implementación de acciones de alto impacto en la gestión comercial.

 


Destinatarios
Dirigido a ejecutivos, mandos medios, y colaboradores de la organización que quieran ser los protagonistas de guiar a sus empresas o negocios hacia una dirección determinada y no que las circunstancias del mercado sean las encargadas de decidir hacia donde se dirigen.

 


Programa

Módulo 1: El planeamiento
¨ Definición y conceptos
¨ Ventajas y costos de la planificación
¨ Pasos metodológicos del proceso de planificación de la gestión comercial
¨ Desarrollo de las etapas

 

Módulo 2: Resumen de herramientas

¨ Análisis interno y externo. FODA. Modelo de Porter.
¨ Objetivos. Tipologías y clasificación.
¨ Desarrollo de acciones y estrategias.
¨ Caso práctico de aplicación integral.

 

Duración

 jornada de 3 horas

 

INSCRIPCIONES:
San Martín 2819, S3000FSI Santa Fe
Teléfono: 0342 455-8578
E-Mail: administracion@centrocomercialsf.com.ar