El Centro Comercial de Santa Fe convocó al Ministro de Seguridad de la Provincia



Con el interés de conocer las políticas de seguridad que se están implementando y aportar la visión propia sobre la situación de inseguridad que viven los comerciantes, el Centro Comercial de Santa Fe convocó al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, quien participó ayer de una reunión con directivos de la Institución, asociados y representantes de asociaciones de calles y avenidas.

En dicha ocasión, el funcionario expresó que los hechos delictivos requieren de una discusión profunda que compromete a los 3 poderes dado que es muy difícil tratar el tema si solo se plantea la solución con políticas de seguridad. Señaló que el rol del Estado en el tratamiento que da a la violencia y la necesidad de reformar leyes desde el poder legislativo para reducir el nivel de la misma son claves para abordar soluciones de fondo a la problemática

Desde el ministerio se ha asumido gran parte de responsabilidad en la resolución del conflicto y se está trabajando en una reforma policial profunda, siendo la construcción de datos estadísticos, la profesionalización de la institución policial a través de cursos de formación y capacitación y la redistribución de los recursos humanos y logísticos a lo largo del territorio santafesino, algunos de los objetivos planteados en la tarea mencionada.

Por otra parte, el Ministro Pullaro se refirió a la necesidad de un mayor control, “toda institución democrática tiene que tener mecanismos de control; nuestra policía ha tenido muchos golpes. Tuvo algunos casos de corrupción focalizada los últimos años y para esto tenemos que mirar desde afuera, desde lo que es la Secretaria de Control, lo que es la División de Asuntos Internos, controlando permanentemente a los policías que puedan cometer un delito pero también el funcionamiento estructural de la policía. Esto lo hacemos para jerarquizar a los buenos policías, sino parece que toda la institución tiene problemas y no es así”, afirmó.

Señalando que la política pública de seguridad es una cuestión que todos debemos discutir y analizar propuso y así se acordó, convocar a nuevas reuniones de trabajo con dirigentes y representantes del sector comercial de la ciudad con la finalidad de debatir propuestas focalizadas en la elaboración de estrategias, revisar los sistemas de patrullajes y el mapa con los datos de denuncias, las cuales- enfatizó – son fundamentales para el accionar de la policía, solicitando para ello, la mayor colaboración de todos.

Para cerrar, brindó respuestas a todas las inquietudes planteadas por los presentes y resaltó la importante convocatoria lograda

 

Santa Fe, Abril 12 de 2016

 

 

 

,