EL COMERCIO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON EL GDOR. LIFSCHITZ



El objetivo fue crear la Mesa Consultiva del Comercio Provincial

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezaron recientemente la Mesa Consultiva del Comercio de la provincia de Santa Fe. Este nuevo ámbito fue lanzado con la finalidad de debatir y analizar propuestas referidas al desarrollo y fortalecimiento del sector.

 

Al espacio lo integran varios actores. Por el gobierno provincial, los funcionarios de la Secretaría de Comercio y Servicios; como representantes del sector comercio y servicios están la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo), Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa), Asociación Empresaria de Rosario, Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario y el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe. Como miembros adherentes, se unirán las Cámaras Empresarias Locales, para el caso en que deban tratarse temas inherentes a un sector geográfico específico de la provincia.

 

Los objetivos planteados desde el área de gobierno fueron: aumentar la competitividad del sector, mejorar la infraestructura y profesionalizar y fortalecer las pymes comerciales. En cada uno de los puntos mencionados, se brindaron ejes de trabajo para el seguimiento y concreción de los mismos. En la ocasión se planteó la necesidad de avanzar con el Polo Productivo de la ex Fiat y el Parque Comercial en el Aeropuerto local.

 

Por último, se solicitó al Gobierno Provincial, líneas de financiamiento al sector para sostener y desarrollar la actividad además de minimizar el impacto de la coyuntura en la cadena de pagos. 

 

Santa Fe, Mayo 11 de 2016