LAS COMISIONES DE TARJETAS DUPLICAN A LOS PAISES DE LA REGION



Los costos financieros en operaciones de tarjetas de crédito y débito generan un alto costo para el sector comercial

 

El Centro Comercial de Santa Fe se suma al reclamo iniciado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) ante las autoridades del Gobierno Nacional en relación a las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y débito.

 

Los comercios argentinos asumen costos sustancialmente más altos que los países vecinos e incluso con algunos europeos. En ese sentido, vale resaltar que las tarjetas cobran un 3% sobre la venta, incluido el impuesto al valor agregado (IVA), mientras que en los países vecinos ese porcentaje se ubica entre 1,3 y 1,5% y en España e Italia están por debajo del 1%.

 

Sobre las operaciones con tarjeta, la CAC planteó también el tema de la "adquirencia", que es la reserva que tienen las tarjetas de concederle al comercio la posibilidad que opere con ese medio de pago.

 

El Gobierno Nacional, representado por el Ministro de la Producción, Ing. Francisco Cabrera, se comprometió a analizar los documentos aportados por la CAC y alcanzar el consenso necesario para una solución a esta problemática.

 

Santa Fe, Julio 27 de 2016