TARJETAS DE CREDITO



Se avanza en el reclamo de mayores plazos y mejores condiciones de financiación para la venta en cuotas

El Centro Comercial de Santa Fe como parte de la Cámara Argentina de Comercio informa las gestiones realizadas a nivel nacional a través de dicha Entidad ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la necesidad de ampliar los plazos de financiación de las ventas y de mejorar sus condiciones de financiamiento. 

 En la reunión que mantuvieron ayer sobre el sistema de tarjetas de crédito y débito, su presidente, Esteban Greco, mostró preocupación por el impacto que pueda tener sobre las compras en cuotas una modificación del esquema actual. En este sentido, en la presentación que hizo la CAC se dejó en claro que una mayor competencia y transparencia en el sistema de medios de pagos redundará en la prolongación de los plazos de compras en cuotas y en una mejora en los costos financieros.


Una de las principales preocupaciones expresadas por los directivos de la CAC ante Defensa de la Competencia es que la imposición de condiciones de financiamiento por parte de las operadoras de tarjetas que tienen una posición dominante en el mercado termina perjudicando a los compradores dado que acaban pagando precios inflados por los altos costos financieros que, en parte, se incorporan a los precios.


La CAC solicita que se baje el tope máximo de aranceles para tarjetas de crédito, acorde a los que se pagan en otros países del mundo, la apertura del mercado de adquirencia y la modificación del esquema de procesamiento y financiación. Esta transparencia y competencia en el sistema de medios de pago mejorará las condiciones de ventas en cuotas, que resultará en el alargamiento de los plazos y en una mejora en la eficiencia de formación de precios vs condiciones de financiamiento.


Santa Fe, Agosto 12 de 2016