Se solicitó la modificación de la ley de tarjetas de crédito



Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantuvieron una reunión con el diputado nacional y presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, con el fin de manifestarle el perjuicio sobre el comercio que ocasionan los altos costos de las operaciones con tarjetas de crédito y débito.

 En este sentido se le hizo entrega de un detallado informe y al mismo tiempo se presentó una solicitud con los puntos que se piden modificar de la Ley 25.065, con el objetivo de mejorar la competencia del sector y disminuir los costos operacionales y financieros asociados a los medios de pago.

 El sistema actual de las tarjetas de crédito y débito afecta de manera injustificada el precio final de los productos y servicios, produciendo costos en la cadena de valor que impactan de manera directa, no sólo al sector del Comercio y los Servicios, sino también, y fundamentalmente, al consumidor.

Como integrante de las Entidades representativas del sector a nivel nacional, el Centro Comercial de Santa Fe es parte del reclamo presentado y avala la propuesta de modificación de la ley mencionada.

Santa Fe, Agosto 23 de 2016