LA DECISION DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACION AFECTA A LA PRODUCCION




La declaración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los aumentos en las tarifas de gas, dispone la anulación de los mismos para clientes residenciales. Tal medida deja sin ese beneficio al sector productivo y provoca gran preocupación fundamentalmente en el empresariado pyme.
Este sector representa el 70% de la mano de obra ocupada y dado el impacto que dichos incrementos tienen en los costos operativos y la incertidumbre económica vigente, coinciden en reclamar igualdad ante dicha determinación judicial y solicitan retrotraer los costos hasta tanto se acuerde el aumento respectivo. Desde la CAME, federación en la cual el Centro Comercial de Santa Fe es parte integrante, se han iniciado las gestiones pertinentes para el cumplimiento de dicho objetivo.
La condición que pone la Corte y con la cual debemos coincidir es la obligatoriedad de realización de las audiencias públicas y desde nuestra Entidad, instamos a repetir dicha metodología ante posibles aumentos en las tarifas de servicios públicos prestados desde el Gobierno Provincial. Es necesario debatir en los ámbitos adecuados, la implicancia de los aumentos constantes de costos en el sector pyme.
Con la certeza que los funcionarios de los distintos estamentos públicos, sabrán entender la posición institucional, confiamos en ser parte activa de dichos debates.
Santa Fe, Agosto 24 de 2016