MODIFICACIONES AL CARRIL EXCLUSIVO DE AV RIVADAVIA




Luego de una innumerable cantidad de reclamos se aprobaron modificaciones al sistema de carril exclusivo de Av. Rivadavia.
No se trata de posiciones caprichosas cuando se exponen las consecuencias de una medida tomada sin el consenso necesario ni el análisis de impacto que la misma pueda tener. Claro está que el Centro Comercial de Santa Fe considera muy importante mejorar día a día el sistema de servicio público de transporte en beneficio de quienes habitualmente hacen uso de él pero tal iniciativa debe desarrollarse en el marco de un plan integral y sin generar consecuencias negativas como sucede en la arteria mencionada.
En tres relevamientos realizados en la Avenida de referencia, en Abril y Octubre de 2015 y en Marzo de 2016, se detectaron 14, 21 y 26 locales desocupados respectivamente. Ello es una muestra clara del daño que la medida provocó al sector comercial. Esta realidad no debe ser analizada sólo como sectorial dado que en dichos locales, trabajaban titulares y empleados siendo sus herramientas de supervivencia en la mayoría de ellos, lo cual convierte a un problema “sectorial” en social.
La decisión de los sres. Concejales de aprobar modificaciones con respecto al horario y días en los cuales el sistema funcione, es recibido con beneplácito por nuestra Entidad como institución que representa el sector comercial de Santa Fe que tanta implicancia tiene en la economía local.
Por lo expuesto, expresamos nuestro total apoyo a la medida mencionada y hacemos llegar nuestro reconocimiento público a los legisladores responsables de llevar adelante esta tarea.
Santa Fe, Agosto 26 de 2016