El Centro Comercial de Santa Fe expresa su dolor y preocupación ante los hechos acaecidos y que a posteriori, costaran la vida del titular del comercio ubicado en Av. Urquiza y Mendoza días atrás.

El respeto por las leyes debe estar supeditado al respeto por la vida. Para aquellos casos donde sea demostrado mal trato debemos tener en cuenta que tanto controlados como controlantes, tenemos la responsabilidad de respetar y hacer respetar la legislación vigente evitando ejercer violencia como método de relación entre las partes.

Nunca será justificado priorizar, en el caso que así suceda, la aplicación de una sanción (justa o no) por sobre la salud física y emocional del infractor. Sería satisfactorio para toda la sociedad que la aplicación de las normas tengan por finalidad educar y formar sin que ello signifique abusos de autoridad y que los funcionarios responsables del área pertinente asuman el compromiso de modificar las metodologías e instrucciones aplicadas hasta el momento sobre quienes aportan al erario público.

Santa Fe, Noviembre 02 de 2016