Las terminales “pos” serán gratuitas y no cobrarán recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios adelanta la medida cuya resolución se publicará el lunes 13. Se adjuntan los sujetos a los que alcanzará la disposición y los plazos de su aplicación.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, mantuvo hoy una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad,  en la que se analizó una medida tendiente a que las terminales “pos” sean gratuitas y no cobren recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

La medida se anunciará oficialmente el lunes, cuando se dicte la resolución que establecerá la obligación para los sujetos alcanzados por la misma, que detalla el documento adjunto a este comunicado.

En efecto, los contribuyentes de la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor) con ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a 4 millones de pesos, tendrá como fecha de aplicación el 31 de marzo de 2017. Por su parte, a aquellos comercios cuyas ventas netas del mismo período oscilen entre el millón de pesos y los 4 millones, les corresponderá como fecha el 30 de abril, mientras que los que hayan registrado ventas menores o iguales al millón de pesos, lo harán desde el 31 de mayo del corriente año.

Para descargar la grilla de sujetos alcanzados por la medida ingrese a este link