Se abre convocatoria para participar de la 1º Feria para el Desarrollo Local



 

El Congreso Provincial Santa Fe Red de Ciudades es un espacio de encuentro entre los gobiernos locales y el gobierno provincial y de intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales sobre la gestión del territorio y sus nuevas dinámicas y desafíos.

En su primera edición, en el año 2010, se planteó como objetivo principal consolidar la dinámica de la provincia como red de ciudades, profundizando los principios del proceso de regionalización plasmados en el “Plan Estratégico Provincial”.

En su edición del 2012 se realizó bajo la consigna “Regionalización y Descentralización en la construcción del Buen Gobierno” y, en el año 2014, bajo el lema “El desafío de lo local,  retos y oportunidades en la gestión del territorio”.

La cuarta edición del Congreso de Ciudades, a realizarse este año, tiene por objetivo convocar al diálogo abierto y plural a todos los gobiernos locales santafesinos para consolidar, de manera conjunta, la agenda de los temas prioritarios a abordar para la consolidación de pueblos y ciudades integradas, inclusivas y con desarrollo económico-productivo y social.

En el marco de este evento, para esta oportunidad, se suma la propuesta de la realización de la 1º Feria para el Desarrollo Local, que tiene como fin ofrecer a los gobiernos locales asistencia técnica y la posibilidad de acercar proyectos y demandas a otros organismos públicos y privados, locales, nacionales e internacionales, para encontrar soluciones a los problemas públicos  a través del intercambio y la colaboración.

Asimismo, la Feria se plantea como un espacio para satisfacer la necesidad de insumos y prestaciones de los municipios y comunas destinadas a sus comunidades.

Por este motivo el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone perteneciente a la Subsecretaría de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, ha tomado la decisión de brindar un espacio a empresas de la provincia que puedan ser proveedoras de insumos y servicios en la temática, y en todo el territorio.

Por tanto se abre una convocatoria a firmas que deseen participar  de la 1º Feria  para el Desarrollo Local, que se realizará los días 6 y 7 abril  de 2017 en los Salones del Puerto - Punta Firenze- ubicados  en 1º de Enero 40 – Dique II de la ciudad de Santa Fe.

 

Inscripción

Se recuerda que para inscribirse se deberá completar la correspondiente ficha del Programa Santa Fe Expone, adjunta en el presente y enviarla por mail, correo postal o fax a la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción. Cierre de inscripción: 21/03/2017

Los datos de contacto son los siguientes:

Bv. Pellegrini 3100.

Tel: 0342-4505325

E-mail: santafexpone@gmail.com

 

Perfil de empresas y modalidad de participación

El perfil de los participantes: Empresas de insumos y servicios en condiciones de presentarse como proveedores a municipios y comunas en el territorio provincial. Entre las que podrán presentarse: empresas de insumos informáticos; software de gestión, certificación de calidad; muebles de oficina y mobiliario para el espacio público, empresas de maquinarias; de servicios vinculados a la construcción; obras viales; empresas vinculadas al cuidado del medio ambiente, de reciclaje; soluciones vinculadas al hábitat; luminaria; empresas de servicios gráficos y comunicación, empresas de bienes de uso en general, entre otras opciones.

Deberán exponer el material y/o muestras de sus productos o servicios en el stand asignado.

En virtud de lograr una participación equitativa, se incluirá a un proveedor por departamento santafesino (cómo mínimo) y será requisito necesario contar con una condición fiscal habilitante para facturar al Estado Provincial.