Funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación brindaron detalles del Programa Precios transparentes



 

El pasado viernes 2 de marzo se ofreció en nuestra institución una conferencia sobre la implementación de Precios Transparentes, organizado por la CAME (Cámara Argentina de Medianas Empresas)

La misma estuvo a cargo de JOSE GARCIA HAMILTON, responsable de legales y Relaciones institucionales de la Secetaria de Comercio dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación y FLORENCIA ROSSINI, coordinadora técnica operativa de la Subsecretaria de Comercio Interior .

El auditorio compuesto por comerciantes de la ciudad y miembros de Cámaras pudo evacuar dudas a través de las exposiciones de ambos funcionarios y las respuestas ofrecidas a las preguntas efectuadas por el público.

Durante la presentación se destacó que quienes comercialicen productos o servicios no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones contado efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en un solo pago. Asimismo, no podrán incluir en sus anuncios o publicidades , bajo cualquier forma de difusión la frase “sin interés” , cuando el costo de la financiación del producto o servicio se traslade al precio de venta al consumidor.

 

“Estamos buscando la veracidad. Que la información sea veraz y detallada”, explicó Rossini sobre la diferenciación de precios al contado y financiado. No hay que subestimar al consumidor , que éste cuente con toda la información a los fines de poder optar por su mejor conveniencia de pago. Destacó , que debe estar exibido el precio al contado y que el precio financiado se debe exponer solo cuando este esté disponible”

 

Ambos funcionarios resaltaron que la medida fomentará la competencia en precios y en financiamiento.

 

Respecto a Ahora 12 y Ahora 18 se mantienen sin cambios debiendo exhibirse el costo financiero total de la operación 

 

VER AQUI INFORME COMPLETO

 

Santa Fe, 7 de Marzo 2017