Nueva categorización de Pyme



Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa –organismo que depende del Ministerio de Producción de la Nación- modificó los límites que permiten a las empresas calificar como Pyme, mediante la Resolución 103-E/2017.

 

Mediante dicha Resolución se pone en conocimiento la actualización de los valores de la clasificación de pequeñas y medianas empresas. La misma reincorpora y amplía este ámbito empresarial, teniendo en cuanta la Ley Pyme y sus beneficios tributarios. Según la reglamentación, de acuerdo a su facturación y al sector que pertenecen, clasifican como Pymes aquellas que cuyas ventas no superen los siguientes montos:

 

 

 

 

Asimismo, la Disposición 11-E/2017 -emitida por la Subsecretaría de Comercio Interior- renueva el plan “Ahora 12”: se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, razón que lo hace estable hasta después de las compras de fin de año. Simultáneamente, aparece la novedad de los planes de tres o seis cuotas sin interés en compras de calzado, vestimenta y marroquinería. Esta decisión fue comunicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del subsecretario de Comercio, Javier Tizado.

 

Para acceder a la Resolución 103-E/2017, haga clic aquí.

 

Para ver la Disposición 11-E/2017 completa, haga clic aquí.

 

Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe