PROGRAMAS AHORA 12 Y 18. PREGUNTAS PARA COMERCIOS



¿Cómo adherirse al programa?

Los proveedores y comercios adheridos al programa podrán ofrecer la modalidad de venta de 12 o 18 cuotas, o ambas, sin necesidad de registrarse nuevamente. 
 Los comercios de los rubros que se suman deberán adherirse ingresando en la web de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra ATACYC o comunicarse con las tarjetas de crédito adheridas. 
 Deberán registrar su adhesión con cada una de las tarjetas con las que opere, es decir, el alta del programa se debe realizar tanta veces como cantidad de tarjetas con las que trabaje.

 

¿Cómo se registra una venta realizada a través del programa?

Las tarjetas de crédito habilitarán un código especial de identificación para las ventas realizadas en el marco del programa y deberán enviar a los comercios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones del Programa. 
Los comercios deberán emitir una factura separada que discrimine las operaciones comerciales realizadas en el marco del programa.

 

¿Cuáles son las condiciones de financiamiento para los comercios?

Los consumidores/usuarios podrán adquirir a los productos y servicios con un financiamiento de 12 o 18 cuotas fijas mensuales, según el caso, en los comercios adheridos al programa. 
También podrán adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería en 3 y 6 cuotas sin interés
 Los comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias podrán elegir: 

 

  • a) Para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas, cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8% directa o en un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 10% directa.
  • b) Para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas, cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13% o cobrar en un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 15% directa.


Los comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas no bancarias para ventas realizadas en 12 cuotas, tendrán la posibilidad de habilitar alternativamente los siguientes planes de pago: 

 

  • a) Un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8% directa
  • b) Un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 10% directa
  • c) Un plazo de 72 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 10% directa (sólo podrá ser aplicada por aquellas emisoras de tarjetas no bancarias respecto de las cuales el plazo operativo mínimo para efectuar pagos, vigente con anterioridad a la entrada en vigor del programa, no fuese inferior a las 72 horas hábiles.)


Los comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas no bancarias para ventas realizadas en 18 cuotas, tendrán la posibilidad de habilitar alternativamente los siguientes planes de pago: 

 

  • a) Un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13% directa
  • b) Un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 15% directa
  • c) Un plazo de 72 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 15% directa (sólo podrá ser aplicada por aquellas emisoras de tarjetas no bancarias respecto de las cuales el plazo operativo mínimo para efectuar pagos, vigente con anterioridad a la entrada en vigor del programa, no fuese inferior a las 72 horas hábiles.)