Planes de 3 y 6 cuotas sin interés mejoran consumo de indumentaria y calzado



En la segunda semana de junio las ventas con los planes de 3 y 6 cuotas sin interés creados hace dos meses para textil y calzado alcanzaron los .286 millones con 877 mil operaciones. En comparación a la semana previa, las ventas en pesos y la cantidad de operaciones aumentaron en +8,4% y +9,1%. En la comparación mensual, las ventas y las operaciones aumentaron en +12,5% y +11,7%.

 

Indumentaria, calzado y marroquinería continúan explicando más de la mitad de las ventas del total de programa por el impulso de las 3 y 6 cuotas. Las ventas en estos rubros aumentaron en todas las opciones de financiamiento. El mayor incremento lo tuvieron las compras en 3 y 6 cuotas: aumentaron un +12,6% y +10,1%, respectivamente en comparación con la semana anterior. Con ventas por más de .229 millones estos rubros representan el 54% de las ventas por el programa.

 

Las operaciones y las ventas nominales del programa crecieron +60% y +70% respecto a la misma semana de 2016. Esto podría explicarse por la consolidación de las nuevas opciones de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés. Celulares, motos y bicicletas, indumentaria, calzado y marroquinería y línea blanca explican este crecimiento anual.

 

El sector de juguetes también quiso entrar en este acuerdo, pero es probable que se lo den para incentivar las ventas durante la semana previa al día del niño.

 

Algo parecido hicieron durante la Feria del Libro, al incluir las 3 cuotas sin interés en la compra de libros de impresión nacional durante el período de la feria, en pos de fomentar la industria local.

 

Desde la implementación de Precios Transparentes, cambió el patrón de consumo del argentino medio. Mientras en enero el pago en cuotas aumentó 51% interanual, en febrero cayó al 6%, en marzo al 13% y en abril al 10%, según información relevada por los bancos.

 

Las operaciones con débito crecen al 42% y con crédito al 26% interanual. La preferencia es en un pago, con un alza del 45%. También hay mayor apetito en los plazos más largos: en más de 24 cuotas crecen al 446%, aunque con un volumen reducido, y de 13 a 24 cuotas suben en un 54% interanual en abril.

 

En enero, las ventas de 7 a 12 cuotas crecían el 37% interanual, por la ilusión de los pagos sin interés, cuando en realidad lo que hacía la mayoría era incrementar el precio de contado. A partir de febrero, desde la implementación de Precios Transparentes, cayó a 2% negativo, en marzo a 3% negativo y en abril al 16% negativo en el interanual.

 

¿Cuál es la sensación térmica que tienen en el primer piso de Balcarce 50? En la Casa Rosada entienden que se redirige el consumo hacia bienes durables como los autos, las motos, y las viviendas por el impulso que se ve en los créditos hipotecarios. Remarcan que hay mas consumidores que van al canal mayorista y abandonan los hipermercados, lo cual no está reflejado en los números del consuno minorista.

 

En el caso de Ahora 12 y Ahora 18 tienen las mejores tasas de financiamiento del mercado e incorporaron televisores de producción nacional. Los rubros incluidos en estos programas son aire acondicionado, lavavajillas, lavarropas, secarropas, cocinas, hornos, calefactores, estufas, calefones, heladeras y freezers. También materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, teléfonos celulares 4G (cualquier día de la semana), juguetes, computadoras, notebooks, tablets y neumáticos.

 

Fuente: cronista.com