CENTRO COMERCIAL DE SANTA FE, Acciones en la Protección y Promoción de la cultura y el arte



 

Miércoles 13 – Sala 2
20 hs. “Crónicas Laterales”
Enrique Ulibarrie
Si bien es cierto, de profesión Ingeniero en Construcciones, desde muy joven comenzó a escribir narraciones breves y cuentos que en algunos casos han recibido premios locales y regionales. Su formación técnica le permite conformar narraciones buscando precisión en las ideas, en su desarrollo y en su desenlace, con lo cual generalmente sorprende al lector.
“Crónicas laterales” recopila algunos de sus cuentos y conforma el primer libro que publica.

 

Jueves 14 – Sala 2
20 hs. “La Escultura como Forma de Expresión”
Roberto Favaretto Forner
Lleva más de 50 años en la actividad de las Artes Visuales y en particular como escultor. Ha pasado por diferentes lineamientos plásticos y técnicos, dentro de la figuración o la abstracción. Como Profesor Superior de Artes Visuales, se ha desempeñado en el Liceo Militar “Gral. Belgrano” y en instituciones educacionales a nivel municipal, provincial y nacional, y en la enseñanza privada. Su exposición dará oportunidad al intercambio de experiencias e inquietudes con los asistentes.


Viernes 15 – Sala 2
19 hs. “De los Sentimientos a los Valores”
Padre Pablo José Fuentes
Misionero Oblato de María Inmaculada y animador del proyecto Ho.S.A (Hogares Sanos y Apacibles). Hoy lo encontramos en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, pero antes estuvo en Mendoza y Córdoba; y misionó en Cuba entre 1997 y 2003.
El título del libro que presenta podría considerarse como resumen del pensamiento expuesto en otros libros y su permanente actividad evangelizadora.


Lunes 11 hasta el domingo 17 – Stand Centro Comercial
Reconocimiento a un artista
Se exhibirán obras del escultor Roberto Favaretto Forner, a quien es esta edición el Centro Comercial de Santa Fe ha invitado a exponer, como forma de reconocer una trayectoria artística y docente, que lo hace referente del arte santafesino con trascendencia nacional e internacional.

 

 

Exposición Reconocimiento al escultor Roberto Favaretto Forner 

 

Podríamos decir que absolutamente todo aquello que hace a la naturaleza, a la cultura en general y a la tradicional y popular en particular, es motivo de inspiración que plasma en obras, ora figurativas, ora de concepción abstracta.

 

Así en una recorrida a su ámbito de trabajo  encontramos series de la flora y la fauna ictícola; aves; instrumentos musicales universales; el tango en la prieta pareja o instrumentos más representativos; madres con niños; la bicicleta como ancestral transporte; pequeñas y monumentales formas abstractas, que el artista complementa con amenas informaciones y el anecdotario que vincula cada paso de su extensa labor. 

 

Su sólida formación profesional se extiende a Bélgica, Italia, España y Francia, -entre otros países además de la Argentina-, en los que asimismo no solo expuso sus obras sino además plasmó obras monumentales que han quedado en Bélgica e Italia. Decenas de premios, más de cien exposiciones individuales y de quinientas colectivas testimonian el trabajo que no ha tenido pausa y que ha sido valorado por el Centro Comercial de Santa Fe para este reconocimiento.  

 

El Monumento a Carlos Monzón, que se emplazó en el lugar en que el boxeador santafesino perdiera la vida, es un testimonio de su entrañable amor a la ciudad que lo cobija y a la que legaría su casa taller, biblioteca y todas sus obras.