TARIFAS FUERA DE MERCADO



El monopolio y la desconocida gestión administrativa de la Empresa Provincial de la Energía no permiten evaluar con argumentos sólidos los inexplicables aumentos que se suceden hasta el momento.


Dado que el incremento de precios acumulado de los últimos años es muy superior a la inflación que sufre nuestro país, como Entidad representante del sector comercial de la ciudad y revalidando la importancia del mismo basados en la mano de obra generada y la contribución fiscal a la ciudad y la provincia no podemos dejar de resaltar el fuerte impacto negativo que medidas como esta tienen en la sociedad en general y en nuestro sector en particular.


En el mercado existe una regla tácita que permite elevar los precios de acuerdo a la demanda siendo el límite, la capacidad de pago del consumidor. Claramente este concepto básico de la actividad económica no está siendo tenido en cuenta por le EPE más allá de las comparaciones y cuadros estadísticos que sus autoridades puedan difundir.


Desde el Centro Comercial de Santa Fe y sus Cámaras y Asociaciones integrantes nos comprometemos a difundir información sobre eficiencia energética con la finalidad de colaborar en la reducción del costo pero instamos firmemente a las autoridades, a rever en forma urgente, la decisión adoptada en pos de brindar algo de previsibilidad a la actividad económica de la provincia.


Por otra parte, estaremos participando activamente en reuniones con legisladores provinciales para consensuar proyectos tendientes a encontrar soluciones a esta problemática.


Santa Fe, Marzo de 2018