MODIFICACION ESCALAS MIPYMES 2018



Con fecha 09/05/2018, fue publicada en el boletín oficial la resolución n° 154/2018 de la SEyPYME en la misma se establece una actualización de los valores de ventas promedios de los últimos 3 ejercicios económicos a través de los cuales se realiza la categorización como PYME, y además incorpora un nuevo criterio a tener en cuenta al momento de realizar la categorización mencionada. Este nuevo requisito refiere a la cantidad máxima de empleados. Por lo tanto, se deberá revisar quienes acceden a los distintos beneficios previstos en la Ley 27.264 de acuerdo a la categoría en la que cada contribuyente queda incluido de acuerdo a la nueva normativa.


Es de destacar que para la actividad comercial el monto máximo del promedio de ventas para resultar incluido dentro de la categoría Mediana Empresa tramo 2 (máxima categoría posible), se incrementó de $ 900 Millones a $ 1.140,3 Millones lo que representa un aumento de más del 26%.


A continuación detallamos los parámetros de la nueva escala:

 


Como comentábamos anteriormente la novedad que incorpora esta categorización es un nuevo requisito, que se suma al del promedio de ventas, y que se relaciona con el nivel de empleo de la empresa.

Es decir que para encontrarse dentro de una categoría se debe estar por debajo del nivel máximo de ventas y, a su vez, por debajo del límite de personal ocupado.

En este sentido por “personal ocupado” se entiende que es “aquel que surja del promedio anual de los últimos tres (3) ejercicios comerciales o años fiscales, según la información brindada por la empresa mediante el formulario de declaración jurada F 931 de la AFIP, o el que en el futuro lo reemplace, presentado para los períodos correspondientes”.

Las categorías de personal ocupado dispuestas por la resolución antedicha, son las siguientes: