Modificaciones agentes de retención y percepción IIBB Santa Fe



 

El motivo del presente es informarles acerca de las modificaciones introducidas por la RG 32/2018 de API Santa Fe.

La mencionada resolución general modifica la RG 15/97 que establece el Régimen de Retenciones y Percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en ésta provincia.

Las modificaciones más importantes son las siguientes:

  • Se elevan los mínimos de Ingresos atribuibles a la provincia de Santa Fe para estar obligados a inscribirse y actuar como agente de retención y percepción, de 22 millones de pesos a 29 millones de pesos en el año calendario inmediato anterior.

  • Se eleva el monto mínimo sujeto a Retención: a partir de este año el mínimo será de $ 10.400,00 netos de IVA. Y la retención mínima será de $ 300,00.

  • Se eleva el monto mínimo sujeto a Percepción, corresponderá percibir por importes superiores a $ 5.200,00 netos de IVA.

  • A partir de la 1° Quincena del mes de Febrero 2019, los agentes de retención y percepción, que se encuentren adheridos al Convenio Multilateral, deberán utilizar el APLICATIVO WEB SIRCAR para realizar y abonar las DDJJs de retenciones y percepciones de IIBB, en lugar del aplicativo SIPRIB utilizado hasta el momento. A tal fin adjuntamos el diseño de registro para poder generar los archivos de importación que luego se deberán importar al aplicativo WEB para realizar las presentaciones quincenales.

  • Para el resto de los agentes de retención y percepción la utilización del sistema SIRCAR es optativa.

  •  

FUENTE: Asesoría Tributaria Centro Comercial de Santa Fe