• Landing Page
  • Shop
  • Contact
  • Buy JNews
martes, mayo 13, 2025
Centro Comercial Santa Fe
El tiempo - Tutiempo.net
  • Inicio
  • Asociarse
  • Quiénes somos
  • Noticias
    • General
    • Institucionales
  • Servicios
  • DIES
  • Autoridades
Sin Resultado
Ver Todos los Resultado
  • Inicio
  • Asociarse
  • Quiénes somos
  • Noticias
    • General
    • Institucionales
  • Servicios
  • DIES
  • Autoridades
Sin Resultado
Ver Todos los Resultado
Centro Comercial Santa Fe
Sin Resultado
Ver Todos los Resultado
Inicio General

NUEVO FACTURADOS AFIP: ¿CÓMO SE USA?

en General
0
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en Twitter

Este nuevo sistema fue lanzado por AFIP y permite que monotributistas emitan tiques a consumidores finales desde su celular. La nueva herramienta está disponible para los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C; y también pueden utilizarlo monotributistas sociales. El facturador permite consultar y compartir los comprobantes emitidos.

Según la página web oficial de AFIP: “La herramienta busca simplificar el proceso para que los monotributistas de las categorías más bajas cumplan con la obligación de emitir tiques. A su vez, fomenta la inclusión financiera y formalización de la economía. Por su parte, a los consumidores les permite obtener un respaldo documental de sus operaciones.”.

El facturador se descarga en el dispositivo móvil de cada monotributista (pueden ser celular, tablet o  PC desde www.facturador.afip.gob.ar) y desde allí emite los comprobantes.

¿Cómo se usa?

AFIP puso a disposición una guía paso a paso para el uso del nuevo facturador.

1 – Antes de generar el primer comprobante deberá seleccionar el punto de venta con el que vayas a operar.

2 – Si es el primer punto de venta que creás, deberás indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no. Luego presioná CONTINUAR.

3 – Si ya tenés un punto de venta creado, el sistema utilizará ese mismo para el facturador. Verificá que los datos sean correctos y presioná CONTINUAR.

4 – Si tenés más de un punto de venta, deberás seleccionar cuál querés asociar al facturador.

5 – A continuación, colocá el monto de la operación.

6 – En caso de que el monto del comprobante supere los ,795 se deberá identificar al comprador.

7 – Luego, presioná FACTURAR.

8 – Verificá que los datos sean correctos y, de ser así, presioná CONFIRMAR.

9 – Finalmente, el sistema te mostrará el comprobante generado. Podés descargarlo, anularlo o generar uno nuevo. En caso de anularlo, se va a generar  un tique nota de crédito C asociado al comprobante seleccionado.

 Consulta de comprobantes emitidos

Desde el botón COMPROBANTES en el menú lateral, vas a encontrar todos los comprobantes que hayas emitido.

Seleccioná el que desees para ver los datos con mayor detalle, volver a descargarlo o anularlo.

Modificación de datos

Desde el botón CONFIGURACIÓN en el menú lateral, vas a poder modificar los datos de la plantilla de comprobantes. También podés indicar que se visualice un nombre de fantasía. Para eso, tildá el recuadro que aparece a la derecha. Recordá que, para agregar un nombre de fantasía debés hacerlo desde el servicio con clave fiscal “Administrador de Puntos de Ventas y Domicilios”. Cuando hayas terminado presioná CONFIRMAR para guardar los cambios.

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

Procedimiento en 3 pasos: Ingresar con CUIT y clave fiscal, completar los datos y confirmar la operación;

Mayor seguridad: identificación con huella dactilar para evitar el acceso de personas no autorizadas;

Más tiempo conectado: el logueo ofrece la posibilidad de sesiones mayores a 8 horas.

¿Cuáles son las funcionalidades?

Puntos de venta: el sistema lo genera automáticamente para comenzar a facturar;

Consulta de comprobantes: permite visualizar, descargar y compartir los comprobantes emitidos desde cualquier dispositivo;

Representados: permite emitir comprobantes en nombre de terceros.

Para más consultas podés ingresar al sitio web oficial de AFIP

Anterior Publicación

AFIP: Reintegro a monotributistas y autónomos

Siguiente Publicación

7 DE JUNIO: DIA NACIONAL DEL PERIODISMO

RelacionadoPublicaciónes

Reunión
Destacados

Reunión

Implementación de la normativa relacionada a las etiquetas de precios
Destacados

Implementación de la normativa relacionada a las etiquetas de precios

Ronda de negocios
General

Ronda de negocios

Se conformó el Consejo Directivo del Ente Parque Logístico y Comercial Sauce Viejo
Destacados

Se conformó el Consejo Directivo del Ente Parque Logístico y Comercial Sauce Viejo

Campaña de vidrieras de convivencia
Destacados

Campaña de vidrieras de convivencia

Siguiente Publicación
Se homólogo el convenio paritario de comercio

7 DE JUNIO: DIA NACIONAL DEL PERIODISMO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Comercial Santa Fe

San Martín 2819, S3000FSI Santa Fe
Teléfono: 0342 455-8578
E-Mail: administracion@centrocomercialsf.com.ar

Categorías

  • Destacados
  • General
  • Informes DIES
  • Institucionales
  • Uncategorized

Últimas Noticias

  • Reunión
  • Aumentos desproporcionados
  • La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró la Asamblea General Ordinaria anual

© 2022 Centro Comercial de Santa Fe - by CoverIT.

Sin Resultado
Ver Todos los Resultado
  • Inicio
  • Asociarse
  • General
  • Institucionales
  • DIES
  • Autoridades

© 2022 Centro Comercial de Santa Fe - by CoverIT.

Bienvenido Devuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Olvidaste la contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Agregar nueva lista de reproducción

: 0