• Landing Page
  • Shop
  • Contact
  • Buy JNews
martes, marzo 28, 2023
Centro Comercial Santa Fe
El tiempo - Tutiempo.net
  • Inicio
  • Asociarse
  • Quienes Somos
  • Noticias
    • General
    • Institucionales
  • Servicios
  • DIES
  • Autoridades
Sin Resultado
Ver Todos los Resultado
  • Inicio
  • Asociarse
  • Quienes Somos
  • Noticias
    • General
    • Institucionales
  • Servicios
  • DIES
  • Autoridades
Sin Resultado
Ver Todos los Resultado
Centro Comercial Santa Fe
Sin Resultado
Ver Todos los Resultado
Inicio Destacados

NUEVO FACTURADOS AFIP: ¿CÓMO SE USA?

en Destacados, General
0
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en Twitter

Este nuevo sistema fue lanzado por AFIP y permite que monotributistas emitan tiques a consumidores finales desde su celular. La nueva herramienta está disponible para los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C; y también pueden utilizarlo monotributistas sociales. El facturador permite consultar y compartir los comprobantes emitidos.

Según la página web oficial de AFIP: “La herramienta busca simplificar el proceso para que los monotributistas de las categorías más bajas cumplan con la obligación de emitir tiques. A su vez, fomenta la inclusión financiera y formalización de la economía. Por su parte, a los consumidores les permite obtener un respaldo documental de sus operaciones.”.

El facturador se descarga en el dispositivo móvil de cada monotributista (pueden ser celular, tablet o  PC desde www.facturador.afip.gob.ar) y desde allí emite los comprobantes.

¿Cómo se usa?

AFIP puso a disposición una guía paso a paso para el uso del nuevo facturador.

1 – Antes de generar el primer comprobante deberá seleccionar el punto de venta con el que vayas a operar.

2 – Si es el primer punto de venta que creás, deberás indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no. Luego presioná CONTINUAR.

3 – Si ya tenés un punto de venta creado, el sistema utilizará ese mismo para el facturador. Verificá que los datos sean correctos y presioná CONTINUAR.

4 – Si tenés más de un punto de venta, deberás seleccionar cuál querés asociar al facturador.

5 – A continuación, colocá el monto de la operación.

6 – En caso de que el monto del comprobante supere los ,795 se deberá identificar al comprador.

7 – Luego, presioná FACTURAR.

8 – Verificá que los datos sean correctos y, de ser así, presioná CONFIRMAR.

9 – Finalmente, el sistema te mostrará el comprobante generado. Podés descargarlo, anularlo o generar uno nuevo. En caso de anularlo, se va a generar  un tique nota de crédito C asociado al comprobante seleccionado.

 Consulta de comprobantes emitidos

Desde el botón COMPROBANTES en el menú lateral, vas a encontrar todos los comprobantes que hayas emitido.

Seleccioná el que desees para ver los datos con mayor detalle, volver a descargarlo o anularlo.

Modificación de datos

Desde el botón CONFIGURACIÓN en el menú lateral, vas a poder modificar los datos de la plantilla de comprobantes. También podés indicar que se visualice un nombre de fantasía. Para eso, tildá el recuadro que aparece a la derecha. Recordá que, para agregar un nombre de fantasía debés hacerlo desde el servicio con clave fiscal “Administrador de Puntos de Ventas y Domicilios”. Cuando hayas terminado presioná CONFIRMAR para guardar los cambios.

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

Procedimiento en 3 pasos: Ingresar con CUIT y clave fiscal, completar los datos y confirmar la operación;

Mayor seguridad: identificación con huella dactilar para evitar el acceso de personas no autorizadas;

Más tiempo conectado: el logueo ofrece la posibilidad de sesiones mayores a 8 horas.

¿Cuáles son las funcionalidades?

Puntos de venta: el sistema lo genera automáticamente para comenzar a facturar;

Consulta de comprobantes: permite visualizar, descargar y compartir los comprobantes emitidos desde cualquier dispositivo;

Representados: permite emitir comprobantes en nombre de terceros.

Para más consultas podés ingresar al sitio web oficial de AFIP

Anterior Publicación

AFIP: Reintegro a monotributistas y autónomos

Siguiente Publicación

7 DE JUNIO: DIA NACIONAL DEL PERIODISMO

RelacionadoPublicaciónes

Convenio con la Universidad CAECE
Destacados

Convenio con la Universidad CAECE

Se homólogo el convenio paritario de comercio
Destacados

INFORME VENTAS MINORISTAS

APROVECHÁ !!!
Destacados

APROVECHÁ !!!

Encuesta para diseño de capacitaciones
Destacados

Encuesta para diseño de capacitaciones

Se homólogo el convenio paritario de comercio
Destacados

INFORME VENTAS MINORISTAS. Enero 2023

Siguiente Publicación
Se homólogo el convenio paritario de comercio

7 DE JUNIO: DIA NACIONAL DEL PERIODISMO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Comercial Santa Fe

San Martín 2819, S3000FSI Santa Fe
Teléfono: 0342 455-8578
E-Mail: administracion@centrocomercialsf.com.ar

Categorías

  • Destacados
  • General
  • Institucionales
  • Uncategorized

Últimas Noticias

  • Convenio con la Universidad CAECE
  • INFORME VENTAS MINORISTAS
  • APROVECHÁ !!!

© 2022 Centro Comercial de Santa Fe - by CoverIT.

Sin Resultado
Ver Todos los Resultado
  • Inicio
  • Asociarse
  • General
  • Institucionales
  • DIES
  • Autoridades

© 2022 Centro Comercial de Santa Fe - by CoverIT.

Bienvenido Devuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Olvidaste la contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Agregar nueva lista de reproducción

: 0