Con una colmada agenda federal, se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Corrientes.
La metodología consistió en jornadas de trabajo donde dirigentes de empresas de todo el país se encontraron en reuniones federales por sector productivo para analizar el actual contexto regional y nacional, sus implicancias sobre la actividad y, en base a este diagnóstico, diseñar alternativas y acciones concretas para impulsar la recuperación económica tras la pandemia.
A tal efecto, se concretaron diez reuniones sectoriales, a saber: de Comercio y Servicios, Economías Regionales, Turismo, Industria y Parques Industriales, Capacitación, Mujeres Empresarias, CAME Joven, Comercio Exterior, CAME Cultura y la Comisión de Fronteras e Ilegalidad.
Las jornadas comenzaron con la disertación del economista Esteban Domecq, cuya presentación, titulada “Economía en modo FMI: hoja de ruta 2022”, permitió a los presentes reflexionar sobre el contexto macroeconómico (clic aquí para acceder al PPT de la disertación). A conitnuación, fue el turno de Manuel Sbdar, quien presentó el Programa de Alta Dirección para Empresarios PYME que dicta la CAME en conjunto con la escuela de negocios MateriaBiz (clic aquí para acceder a los contenidos del programa formativo).
Luego de las mencionadas presentaciones, sesionó un nuevo Consejo Directivo de CAME, con representación federal y la participación de dirigentes empresarios de todos los sectores productivos.
En el marco de las jornadas, el sector público no estuvo ausente, ya que dirigentes de la mencionada entidad se reunieron con el gobernador de la provincia, Gustavo Váldes y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, cómo así también con miembros del poder lesgislativo local.
En relación a ello, el presidente de CAME, Alfredo González, señaló que “vamos a trabajar por sectores y también para articular con la provincia y municipio… se viene articulando muy bien con la Federación». Y luego agregó, «el objetivo es ver distintas alternativas y trabajar también para llevar a la Nación los requerimientos que se creen del sector privado, apoyado por el sector público hacia la Nación”.
Asimismo, la Confederación, confeccionó un documento que fue elevado al secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, el mismo, contiene propuestas diversas para hacer frente a los desafíos y problemas estructurales de pymes con énfasis en asuntos tributarios, industria, economías regionales y empleo.
Con un auditorio muy concurrido, finalizó el evento el pasado cinco de abril.